Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

TURISMO

"No somos competencia"

Una de las propietarias de viviendas turísticas en Córdoba defiende la regulación de la actividad y lamenta que los hoteles no ofrezcan alternativa

"No somos competencia"

CADENA SER

A la espera del estudio del decreto, los particulares que son propietarios de este tipo de viviendas, ven en principio positiva la regulación que propone la junta. Muchos las alquilan a turistas para poder sacar un dinero extra y las gestionan directamente.

De hecho, algunos de estos propietarios, han intentado regularizarlas anteriormente, sin éxito.

Aunque prefiere mantener el anonimato, una de ellas, con un pequeño apartamento en pleno casco histórico de la ciudad, asegura que está contenta con el procedimiento porque su vivienda que está ocupada la mayor parte del año. “Quiero alquilarlo, pero no a una familia de forma permanente, sino a turistas, porque eso me da la oportunidad de elegir las fechas en las que necesito tenerlo disponible”. Ella está encantada con la experiencia y asegura que nunca ha tenido ningún problema con los visitantes que se han alojado durante el año en su vivienda.

“Suelen ser muy respetuosos, y valoran mucho no estar en un hotel, sino en un apartamento. Es como si fueras a la casa que un amigo tiene en otra ciudad”.

La propietaria rechaza frontalmente que sean competencia desleal delos hoteles, porque “estamos ofertando productos muy diferentes”. Y les pide a los establecimientos hoteleros “que se actualicen en todo, sobre todo en sus tarifas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?