Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Twitch Twitch EUROFANS | Entrevista a Lucía Pérez, representante española en 2011 en Eurovisión
SUCESOS - MENORES

En coma un bebé de 4 meses tras una agresión

El agresor, la pareja actual de la madre del bebé, un hombre de 32 años, ha sido detenido en Villa del Río, acusado de un supuesto delito de violencia doméstica. El niño se encuentra en coma, en estado muy grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

El niño se encuentra en coma, en estado muy grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó este jueves , tras la agresión, con síntomas de sufrir lesiones graves, tras una sacudida violenta

El agresor, la pareja actual de la madre del bebé, un hombre de 32 años, ha sido detenido en Villa del Río, acusado de un supuesto delito de violencia doméstica, pero ha sido puesto en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el jueves. El bebé sufre lesiones por "sacudidas violentas y repetitivas" lo que se conoce como síndrome del bebé zarandeado. El niño llegó a convulsionar y a perder la consciencia tras la agresión. 

¿qué es el síndrome del bebé zarandeado?

Se trata de un cuadro clínico específico que describe lesiones en los bebés por una sacudida violenta y repetitiva. En neonatos, el cerebro del bebé no ocupa aún toda la cavidad craneal y cualquier movimiento brusco puede desencadenar graves lesiones tanto cerebrales, como oculares. Aunque externamente pueden no observarse síntomas, internamente el bebé puede sufrir hemorragias y otras lesiones que pueden afectar de por vida al desarrollo cognitivo del menor.

Los expertos describen este síntoma en progenitores que causan daño a sus hijos intencionadamente o en casos en los que los padres "sacuden de forma violenta al bebé " al verse incapaces de calmar su llanto.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?