Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

FÚTBOL VIOLENCIA

El juez confirman la prisión para dos detenidos por amenazar al testigo protegido del 'caso Jimmy'

Es previsible que las partes presenten un recurso de apelación contra el auto de prisión

Pintada Xusticia para Jimmy

Pintada Xusticia para Jimmy / Radio Coruña

El titular del Juzgado número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha confirmado la prisión provisional comunicada para los dos detenidos por amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, más conocido como Jimmy.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el magistrado ha rechazado el recurso de reforma contra el auto de prisión provisional presentado por las defensas de Jesús F.P., alias "El Búfalo", de 41 años, y Pedro M.M. alias Peter Parker, de 35.

No obstante, es previsible que las partes presenten un recurso de apelación contra el auto de prisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, añaden las fuentes.

Ambos fueron arrestados el pasado 23 de enero por la Policía después de comprobar que habían amenazado al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp e incluso habían acudido a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

Y se produjeron dos días antes del juicio que se celebró en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid, donde el testigo protegido ratificó que hubo cuatro implicados en la muerte del seguidor del Deportivo.

Por ello, el juez ordenó la apertura de una pieza separada contra los dos detenidos, uno de los cuales está imputado en el caso Jimmy, por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.

En el auto de prisión, el magistrado explica que existen "indicios suficientes, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción, de la participación" de ambos en la comisión de un delito contra la administración de la Justicia del artículo 464 del Código Penal en relación con el 169 de amenazas, "al presentarse en el lugar de trabajo del testigo protegido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?