Sociedad
FÚTBOL VIOLENCIA

El juez confirman la prisión para dos detenidos por amenazar al testigo protegido del 'caso Jimmy'

Es previsible que las partes presenten un recurso de apelación contra el auto de prisión

Pintada Xusticia para Jimmy / Radio Coruña

Madrid

El titular del Juzgado número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha confirmado la prisión provisional comunicada para los dos detenidos por amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, más conocido como Jimmy.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el magistrado ha rechazado el recurso de reforma contra el auto de prisión provisional presentado por las defensas de Jesús F.P., alias "El Búfalo", de 41 años, y Pedro M.M. alias Peter Parker, de 35.

No obstante, es previsible que las partes presenten un recurso de apelación contra el auto de prisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, añaden las fuentes.

Ambos fueron arrestados el pasado 23 de enero por la Policía después de comprobar que habían amenazado al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp e incluso habían acudido a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

Y se produjeron dos días antes del juicio que se celebró en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid, donde el testigo protegido ratificó que hubo cuatro implicados en la muerte del seguidor del Deportivo.

Por ello, el juez ordenó la apertura de una pieza separada contra los dos detenidos, uno de los cuales está imputado en el caso Jimmy, por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.

En el auto de prisión, el magistrado explica que existen "indicios suficientes, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción, de la participación" de ambos en la comisión de un delito contra la administración de la Justicia del artículo 464 del Código Penal en relación con el 169 de amenazas, "al presentarse en el lugar de trabajo del testigo protegido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00