Fede Cartabia pide sitio en el equipo inicial
El argentino podría suplir a Cani y reaparecer ante el Sporting
A Coruña
El Deportivo se enfrenta al Sporting con ganas de romper las dos malas rachas con las que viajará a Asturias. La primera, la actual, que le impide sumar su primer triunfo desde hace ocho partidos oficiales. En el 2016, el Dépor todavía no ha logrado ganar. Por otro lado, la estadística particular. El Sporting se le resiste al Dépor, según datos del club asturiano, desde mayo de 1998. Un mal sabor de boca que intentará quitarse el conjunto de Víctor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Sánchez del Amo, sobre el Sporting de Gijón
En cuanto a la convocatoria, vuelve el argentino Fede Cartabia. El jugador cedido por el Valencia vuelve a ser llamado por su entrenador tras dos semanas ausente por lesión. Fede podría arrebatar a Cani su puesto en la banda derecha. Es el único cambio que se espera para la cita de este sábado. El otro, con el que no hay ninguna duda, será el regreso a la portería de Poroto Lux tras su sanción.
Se ha dejado en A Coruña Víctor a Manuel Pablo, Jonás Gutiérrez o Jonathan Rodríguez. Además, a pesar de su reciente alta médica, el costarricense Celso Borges tampoco entró en los planes del míster. Víctor rodavía no ve a Borges en forma físicamente para un partido de esta intensidad.
El Deportivo, en caso de triunfo, daría un paso de gigante de cara a la permanencia. La distancia entre los dos equipos es de 9 puntos. Una victoria dejaría al Sporting de Gijón muy alejado en la clasificación. Con el 2-3 de la primera vuelta, el golaverage también es otra de las variantes que no debe olvidar el equipo herculino.




