Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
SOSTENIBILIDAD

Juan Ángel Balbás: “La EDUSI es una estrategia ambiciosa para Debabarrena”

El director gerente de Debegesa aboga por mejorar la comarca a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Juan Ángel Balbás: “La EDUSI es una estrategia ambiciosa para Debabarrena”

Debegesa

El director gerente de la agencia comarcal Debegesa, Juan Ángel Balbás, considera que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) es “ambiciosa” para la comarca, y que el objetivo es mejorarla en aspectos relacionados con la eficiencia energética, un urbanismo más agradable y, en definitiva, en materia de calidad de vida. En una entrevista concedida a Radio Eibar, Balbás ha desgranado las principales líneas de actuación que contiene la estrategia.

La EDUSI incorpora seis líneas de actuación por un importe total de 10.649.150 euros a desarrollar hasta 2020, de los que el 50% podrá ser cofinanciado con fondos FEDER. Las líneas de actuación consisten en la rehabilitación integral de barrios desfavorecidos, la reutilización de edificios y suelos industriales en desuso, la mejora del paisaje urbano y del entorno de ribera, y la mejora de la eficiencia energética en edificios y servicios públicos. Se incluyen asimismo entre estas líneas de actuación la movilidad sostenible y la mejora de los servicios electrónicos de la administración pública.

Se espera que en un plazo aproximado de cuatro meses se dé a conocer la relación de proyectos que se benefician finalmente de los fondos FEDER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?