Sociedad
SOSTENIBILIDAD

Juan Ángel Balbás: “La EDUSI es una estrategia ambiciosa para Debabarrena”

El director gerente de Debegesa aboga por mejorar la comarca a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Debegesa

Eibar

El director gerente de la agencia comarcal Debegesa, Juan Ángel Balbás, considera que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) es “ambiciosa” para la comarca, y que el objetivo es mejorarla en aspectos relacionados con la eficiencia energética, un urbanismo más agradable y, en definitiva, en materia de calidad de vida. En una entrevista concedida a Radio Eibar, Balbás ha desgranado las principales líneas de actuación que contiene la estrategia.

JUAN ANGEL BALBÁS EDUSI

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420160205140734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La EDUSI incorpora seis líneas de actuación por un importe total de 10.649.150 euros a desarrollar hasta 2020, de los que el 50% podrá ser cofinanciado con fondos FEDER. Las líneas de actuación consisten en la rehabilitación integral de barrios desfavorecidos, la reutilización de edificios y suelos industriales en desuso, la mejora del paisaje urbano y del entorno de ribera, y la mejora de la eficiencia energética en edificios y servicios públicos. Se incluyen asimismo entre estas líneas de actuación la movilidad sostenible y la mejora de los servicios electrónicos de la administración pública.

Se espera que en un plazo aproximado de cuatro meses se dé a conocer la relación de proyectos que se benefician finalmente de los fondos FEDER.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00