Todo listo en el CHUS para el pico de la gripe
El complejo compostelano ha contratado, por el momento, a una enfermera, un auxiliar y un internista

.

Santiago de Compostela
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago ha iniciado su plan de actuación para el pico de la gripe. La gerencia ha asegurado que se contratará a todo el personal necesario. Se han incorporado ya a la plantilla una enfermera, un auxiliar y un internista.
El responsable del Área de Gestión Sanitaria de Santiago, Luis Verde Remeseiro, ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "No se escatimará ninguna contratación", ha dicho, además de insistir en que el hospital afronta el pico con normalidad. El Servicio de Urgencias "está preparado para atender 100 pacientes simultáneamente" y el centro dispone del 100 % de su capacidad de hospitalización.
El aumento de casos por este virus ha comenzado y se prevé que perdure hasta finales del mes de febrero. La directiva ha explicado que se irán habilitando espacios y abriendo 'boxes' según sea necesario y ha trasladado a sindicatos y recursos humanos la disponibilidad absoluta para efectuar nuevas contrataciones.
Tras la última denuncia de la Asociación de Pacientes e Usuarios, Luis Verde ha negado de nuevo los colapsos en urgencias, que cada día reciben a unas 300 personas, de las que 45 o 50 son hospitalizadas.




