Los dependientes que esperen más de 60 días para una residencia cobrarán una prestación

Cadena SER

Palma de Mallorca
Las personas en situación de dependencia que esperen más dos meses para acceder a una residencia pública recibirán una ayuda económica. Se trata de un cambio del Govern para mejorar la protección de los usuarios, que en su mayoría son mayores de 80 años.
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la modificación del decreto que establece los principios generales del procedimiento de dependencia para corregir situaciones que perjudicaban a este colectivo.
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, recuerda que el Govern de Bauzá retiró esta medida que antes estaba regulado como algo opcional.
Por otro lado, las personas que ya se encuentran en un centro residencial no será revaloradas, con el objetivo de evitar situaciones en las que se les acabe retirando la prestación económica.
Santiago asegura, que la administración pública al ser la encargada de la revisión, se han detectado muchos casos de personas que la tenían y que les había dado de baja. Reconoce que incluso le ha "temblado la mano" a la hora de firmar. Desde la conselleria reconocen que han constatado que unas 1.200 personas se vieron afectadas, mientras se aprobaba esta modificación del decreto, porque dice que tenían que haber hecho la revisión y no la habían solicitado.




