Molango, Marcelino Elena y el Real Mallorca
El exjugador, amigo personal de Maheta Molango, ha participado en el mercado de fichajes

SER Deportivos Baleares

Palma de Mallorca
Marcelino Elena vuelve a tener una relación directa con el Real Mallorca. El punto de unión es su sentimiento hacia el Club y su amistad con Maheta Molango, que no ha dudado en aprovechar la buena relación con el exjugador para aprovechar sus conocimientos sobre el mercado y su calidad de agente para beneficio del Mallorca en el mercado invernal. Marcelino Elena ha participado en algunos de los fichajes realizados y en otros de los que no han fructificado en este mercado dando una mano a su amigo para sacar adelante el proyecto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Marcelino Elena - SER Deportivos Baleares 05.02
Marcelino es agente de futbolistas y Maheta Molango es consejero delegado del Mallorca. Ambos son amigos y ahora les une, además, el Real Mallorca. Cada uno desde su posición trata de sacar provecho de las capacidades, conocimientos y necesidades beneficiándose de una mistad y del sentimiento hacia un club de fútbol.
En este sentido, Marcelino Elena reconocía en SER Deportivos Baleares que “ha sido una casualidad de la vida, que Maheta acabe teniendo un puesto de máxima responsabilidad en un club que significa tanto para mí como el Mallorca. Me alegro que haya sido el Mallorca el que se haya beneficiado de la entrada del grupo de Sarver y no el Levante u otro club”. El exjugador, ahora agente de futbolistas, reconoce que “yo soy agente de futbolistas y en este mercado se ha tratado de ayudar desde mi parcela en algunas cuestiones en las que el Mallorca estaba interesado”. Un ejemplo, el de Eddy Silvestre. Maheta Molango se reunió con el jugador para sondear su fichaje en presencia de Marcelino Elena, que afirma que “estábamos en Eibar tratando de hacer una incorporación para el club y se trató de propiciar que fuera posible pero no se pudo dar. En esa situación se trataba de que el futbolista y el consejero delegado del Mallorca se pusieron frente a frente para que fuese sí o no, pero fue que no”.
Marcelino manifiesta sobre su relación actual con el club que “soy un agente de futbolistas independiente. Cada uno tiene su posición y sus intereses pero no quita que hay una relación y al final es más fácil coger el teléfono a un amigo o si tengo que llamar primero a un club será al Mallorca, un poco por todo”. En este sentido, no descarta que en un futuro pueda entrar a formar parte del organigrama deportivo del Mallorca pero lo ve muy complicado: “Maheta lo que ha querido es respetar a la gente que está dentro y yo tengo relación con gente que está dentro del club y yo también tengo que tener el grado de respeto. Qué podamos haber hablado de ciertas cosas desde la confianza y la cercanía, pero es complicado desvincularme de la empresa que he creado y posiblemente puedo ayudar mejor al club desde esta posición”.
Eso sí, Marcelino avisa que “viene una ola muy buena, un proyecto sano, honesto y con músculo financiero. Todo esto se verá reflejado en el club y ojalá sea con el equipo en Primera, que es lo que todos queremos”.




