Cort prepara una ordenanza para regular la venta de alcohol en Playa de Palma
El borrador contempla limitar el horario de venta de bebidas alcohólicas y la prohibición de publicitar el consumo en comercios, souvenirs y pubs.

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma está trabajando en la elaboración de una ordenanza para regular la venta de alcohol en Playa de Palma.
La elaboración del borrador coincide con la anulación por parte del TSJ de la ordenanza cívica. La medida contempla la regulación del horario de venta de bebidas alcohólicas y la prohibición de publicitar el consumo en comercios, souvenirs y pubs.
En la confección de este primer borrador el Ayuntamiento está contando con Policía Local, hoteleros y restauradores. Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana explica que "queremos evitar la promoción de la venta de alcohol y que los sectores afectados se impliquen para evitar que contribuyan, de forma involuntaria, a generar determinadas conductas".
Para Pastor, "es una herramienta necesaria para regular una situación que la anterior ordenanza contra el botellón, elaborada por el Partido Popular, no hacía". La regidora defiende que esta nueva medida forma parte de los compromisos con el resto de grupos que integran el gobierno en Cort.




