Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
ECONOMÍA

La Plataforma Tercer Sector alerta de que el 27% de los murcianos es pobre

Los murcianos se encuentran en una situación de pobreza y exclusión social siete puntos superior a la media nacional

Getty Images

Murcia

El presidente de la Plataforma nacional del Tercer Sector, el cartagenero Luciano Poyato, ha alertado de que el 27 % de los murcianos se encuentra en situación de pobreza y exclusión social, lo que supone siete puntos más que la media nacional.

Poyato ha afirmado que la Región de Murcia está en "situación de desventaja" y que se encuentra "mucho peor" que otras comunidades autónomas.

No obstante se ha mostrado esperanzado en que la recién creada plataforma territorial del tercer sector en la comunidad y el diálogo con los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional pueda ayudar a implementar medidas para reducir el porcentaje de murcianos pobres.

 Poyato, quien recibió ayer la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad Civil en nombre de esta plataforma, que agrupa unas 30.000 asociaciones sin ánimo de lucro de toda España, fue también reelegido presidente durante otros cuatro años en la Asamblea General de la entidad celebrada en Madrid.

El presidente de la plataforma ha recordado que esta nació en 2012 con el objetivo de dar "una voz unitaria" a todas las asociaciones implicadas en las acciones sociales". 

 Esto ha permitido que en el Plan de Pago a Proveedores no sólo se incluyeran a las empresas pendientes de recibir el pago a los servicios a las administraciones regional y local, sino que también se abonaran los 500 millones de euros que se adeudaban a las ONG's, así como concienciar a la sociedad para recaudar a través de la Renta de 2014 unos 300 millones de euros.

Todo ello, según Poyato, ha permitido que estén "legitimados" para pedir a todos los partidos políticos un "Plan de Lucha contra la Pobreza que garantice la inserción social y preste los servicios básicos a todos los españoles", lo que ha catalogado como el "principal objetivo" para su segundo mandato.

Finalmente, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha valorado el haber conseguido un "diálogo civil", es decir, que las "políticas sociales sean consultadas con las asociaciones, además de con los empresarios y sindicatos como se venía haciendo hasta ahora".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir