Patos y pavos reales sobreviven gracias a la caridad de algunos vecinos
Vecinos indignados han denunciado el estado de abandono que sufre el Parque de Torres

'Cartagena Sí Se Puede'

Cartagena
CTSSP-Podemos ha visitado dos veces el Parque Torres en la última semana, acudiendo a la llamada de dos vecinos indignados por la falta de alimentación por parte del Ayuntamiento a patos y pavos reales del cerro.
Respecto a las aves, los vecinos afirmaron que estaban “hartos de que el Ayuntamiento no se responsabilizase de estos animales, que siempre han estado aquí, desde hace 90 años" y que precisamente son los que le dan el nombre a este parque, conocido también como el Castillo de los Patos.
Desde CTSSP quiieren demostrar que los animales en la ciudad no sobran, sino que son un elemento más a tener en cuenta y cuidar, además de ser un valor que por sí solo inculca respeto y concienciación en la sociedad por el bienestar animal y el trato responsable hacia la vida.
Pilar Marcos portavoz municipal de Cartagena Sí Se Puede nos contaba que una vecina les explicaba que desde hace más de 3 años no les llegaban sacos de comida, por lo que ella misma se encargaba cada día de subir con barras y barras de pan cedido por dos conocidas panaderías.
Al día siguiente esta formaciòn politica visito el parque entero, pudiendo constatar de primera mano numerosas deficiencias que se van agravando año a año y entre las que podemos destacar:
- Peligro de caída inminente a distinta altura, barandillas rotas, sin vallas, huecos sin protección, peligrosos.
- Maltrato animal. Patos sin comida, sobreviviendo en un estanque sin naturalizar.
- Abandono de Vigilancia Municipal. Actos vandálicos, pintadas, botelleo.
- Insalubridad y peligrosidad. Parque en pésimo estado, sin protección, al parecer no existe convenio con ninguna empresa para su limpieza, heces de perros por doquier, restos de botellón.
- Mobiliario urbano en estado de abandono (farolas rotas y sin pintar, bancos rotos y oxidados, de hace 40 años).
- Juegos infantiles abandonados y casi Inexistentes. Sin pavimento amortiguador, sin asientos, con asideras de hierro, no cumpliendo normas UNE.
- Arbolado con ¨peligro¨ de caída por su gran declinación.
- Peligro por desprendimiento de áridos y pedrizas. Falta red malla protectora.
- Jaulas de pájaros. Abiertas, sin mantenimiento y sin pájaros...
Este grupo municipal ha anunciado que van a pedir responsabilidades al concejal correspondiente para que se destine una partida a la alimentación de los animales de parques y jardines, no sólo del Parque Torres sino del resto de estanques y jardines donde haya animales, pues requieren la atención y el cuidado por parte del Ayuntamiento de Cartagena.




