Sociedad
PROVINCIA

El PSOE de Palencia denuncia la despoblación del medio rural

La provincia ha perdido 1.574 habitantes en el último año

Consolación Pablos (izda.), Miriam Andrés y Miguel Ángel Blanco / Alberto González

Palencia

El Partido Socialista de Palencia denuncia la despoblación del medio rural de la provincia que en el último año ha perdido a 1574 ciudadanos. Desde el PSOE argumentan que la pérdida de profesionales en los centros de salud del mapa están detonando el problema con 15 vacantes en todo el mapa que van a quedar libreas. Aseguran que en los próximos días Cervera perderá 4 médicos, Aguilar 2 y Osorno 1.

El PSOE demanda más profesionales para pueblos como Barruelo de Santullán o Grijota que sólo cuentan con un médico, además de una UVI móvil en la zona de Guardo y el hospital comarcal en la montaña palentina. Miriam Andrés secretaria general del PSOE asegura que "el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, no atiende a las necesidades de los palentinos pero si que atiende a las de su partido. está haciendo caso omiso a las propuestas que estamos haciendo para evitar la merma de servicios esenciales en el medio rural".

Por su parte, la procuradora socialista, Consolación Pablos, ha asegurado que en unos días enviarán a la junta de Castilla y León una serie de propuestas para mejorar la situación de la sanidad de la capital y la provincia sobre todo en el sector farmacéutico abocado a la reducción de guardias "aunque en pueblos como Venta de Baños el problema ya está solucionado"

Desde el PSOE han aprovechado también para responder al PP. Aseguran que en lugar de crear una alarma futurista ante un cambio de gobierno deben dar explicaciones de los representantes de la ciudadanía palentina sobre sus actuaciones a nivel nacional. En especial Ignacio Cosidó ,director general de la policía, y el parlamentario Íñigo Méndez de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00