Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

MOVILIDAD

Marisol Garmendia: “Desde el lunes la estación estará funcionando a pleno rendimiento”

Lurralebus intensifica sus trayectos a Bilbao

El primer autobús que a las 5 de la madrugada ha salido dirección al aeropuerto de Loiu

El primer autobús que a las 5 de la madrugada ha salido dirección al aeropuerto de Loiu / Iker Ibañez

La nueva estación ha sido uno de los lugares más visitados este fin de semana por los donostiarras. La mayoría de las opiniones han dejado en muy buen lugar el nuevo espacio que se ha inaugurado hace apenas 48 horas.

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, daba ayer una rueda de prensa en la que aseguraba “todo está funcionando según lo previsto”. Pero en ese mismo momento, tuvo que hacer frente a las críticas de algunos usuarios, que todavía confusos, no encontraban la información que les indicara a qué hora salía su autobús.

Con la llegada nueva estación Lurraldebus refuerza algunos de sus servicios desde hoy mismo. Habrá 5 vehículos más que permitan, sobre todo a los universitarios, viajar con mayor frecuencia en este tramo tan demandado, según explicaba la propia Garmendia.

Se alargan los trayectos

Los conductores también han hablado sobre la nueva estación, y sobre los cambios que se van a generar con el uso de la nueva terminal. La ubicación física de la estación de Atotxa alargará los viajes entre cinco y diez minutos. Además, temen problemas de circulación los días que el tráfico en la ciudad sea más denso.

 

Acto institucional

El viernes a las doce del mediodía tubo lugar el acto institucional con el alcalde Eneko Goia, junto a Marisol Garmendia y Pilar Arana, responsables de Movilidad del Ayuntamiento y la Diputación, respectivamente, y el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano. Todos los discursos han coincidido en la felicitación a la ciudad y a la ciudadanía por el nuevo espacio y servicio que desde mañana mismo la estación comienza a ofrecer.

Además de los citados, muchos otros grupos políticos del Ayuntamiento acudieron a la inauguración, también representantes de las Juntas Generales, y otras caras conocidas como el diputado y ex alcalde socialista, Odon Elorza, que no quisieron perderse este momento único para la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?