Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
MOVILIDAD

Marisol Garmendia: “Desde el lunes la estación estará funcionando a pleno rendimiento”

Lurralebus intensifica sus trayectos a Bilbao

El primer autobús que a las 5 de la madrugada ha salido dirección al aeropuerto de Loiu / Iker Ibañez

San Sebastián

La nueva estación ha sido uno de los lugares más visitados este fin de semana por los donostiarras. La mayoría de las opiniones han dejado en muy buen lugar el nuevo espacio que se ha inaugurado hace apenas 48 horas.

Declaraciones Eneko Goia

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1433820160205171626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rueda de prensa Markel Olano

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1433820160205171928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Publico en la inauguración de la estación

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1433820160205172711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, daba ayer una rueda de prensa en la que aseguraba “todo está funcionando según lo previsto”. Pero en ese mismo momento, tuvo que hacer frente a las críticas de algunos usuarios, que todavía confusos, no encontraban la información que les indicara a qué hora salía su autobús.

Con la llegada nueva estación Lurraldebus refuerza algunos de sus servicios desde hoy mismo. Habrá 5 vehículos más que permitan, sobre todo a los universitarios, viajar con mayor frecuencia en este tramo tan demandado, según explicaba la propia Garmendia.

Se alargan los trayectos

Los conductores también han hablado sobre la nueva estación, y sobre los cambios que se van a generar con el uso de la nueva terminal. La ubicación física de la estación de Atotxa alargará los viajes entre cinco y diez minutos. Además, temen problemas de circulación los días que el tráfico en la ciudad sea más denso.

Acto institucional

El viernes a las doce del mediodía tubo lugar el acto institucional con el alcalde Eneko Goia, junto a Marisol Garmendia y Pilar Arana, responsables de Movilidad del Ayuntamiento y la Diputación, respectivamente, y el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano. Todos los discursos han coincidido en la felicitación a la ciudad y a la ciudadanía por el nuevo espacio y servicio que desde mañana mismo la estación comienza a ofrecer.

Además de los citados, muchos otros grupos políticos del Ayuntamiento acudieron a la inauguración, también representantes de las Juntas Generales, y otras caras conocidas como el diputado y ex alcalde socialista, Odon Elorza, que no quisieron perderse este momento único para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00