Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno concede el indulto parcial a María Salmerón

La mujer maltratada pide un tercer indulto y la suspensión de su ingreso en prisión. La semana que viene pedirá otro por la cuarta condena que tiene pendiente

Mercedes Díaz

Sevilla

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a María Salmerón, la víctima de violencia machista que este viernes debía ingresar en prisión por un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos. Salmerón tendrá que hacer trabajos en beneficio de la comunidad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de esta decisión, adoptada en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal.

La mujer ha pedido el indulto para una tercera condena que tiene pendiente y la suspensión de su ingreso en prisión por ella mientras se tramita. Su abogado, José Estanislao López, ha anunciado que la seman que viene también solicitará otro cuarto indulto para la cuarta condena que pesa sobre ella por los mismos hechos.

El letrado ha explicado que mientras se tramitan estos indultos es improbable que María ingrese en la cárcel. Ella ha dicho a los periodistas que confía en que el poder legislativo modifique la ley e impida que los hijos de los maltratadores tengan que ver por obligación a sus padres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00