Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

POLÍTICA

Alexís Marí, nuevo portavoz de Ciudadanos en les Corts

Sustituirá a Carolina Punset, tal y como estaba previsto, tras la marcha de la hasta ahora portavoz al Parlamento Europeo

Alexís Marí, nuevo portavoz de Ciudadanos en les Corts

Kai Försterling (EFE)

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Alexis Marí será el nuevo portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Carolina Punset, tras la renuncia de esta al escaño para ser eurodiputada en el Parlamento Europeo.

Así lo han anunciado hoy el secretario de Organización, Fran Hervías, en una rueda de prensa para dar a conocer la composición del comité territorial de la formación en la Comunitat Valenciana y la portavocía del grupo en Les Corts tras la marcha de Punset.

Los nuevos portavoces adjuntos, en sustitución de Marí, serán Maricarmen Sánchez y Alberto García, y el coordinador del grupo, Juan Córdoba, mientras que el actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, lo será también de la formación a nivel autonómico.

El acta en Les Corts de Punset le corresponde ocuparla a Domingo Rojo, jefe de gabinete de la exportavoz de C's, quien ocupó el sexto puesto en la lista por Valencia.

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, señala que es un cambio de nombres, pero no de línea política, que seguirá como hasta ahora.

Alexis Marí ocupó el segundo puesto en la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Valencia en las pasadas elecciones autonómicas, a continuación de Punset, a la que ha acompañado en muchas comparecencias públicas durante los siete meses transcurridos desde el inicio de esta novena legislatura.

Nacido en Valencia hace 43 años, Marí fue coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana hasta noviembre de 2014, cuando ingresó en Ciudadanos, partido en el que dirigió la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

Ha formado parte de la Guardia Civil y ha trabajado en empresas del sector de la seguridad privada como gerente y director de seguridad, mientras que ha sido presidente de la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad y de la Asociación Europea de Directivos de Seguridad Integral.

Al inicio de esta legislatura, Ciudadanos designó a Punset como portavoz del grupo parlamentario, formado por trece diputados, y como portavoces adjuntos a Alexis Marí y a Emigdio Tormo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?