Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

OPOSICIONES EDUCACIÓN

Las plazas de profesor de artísticas no saldrán todavía a oposición

Es la única reclamación del STEPV que, de momento, ha aceptado la Conselleria de Educación que ha convocado 1.150 plazas de docente

Oposiciones

Oposiciones / CADENA SER

Ante la reclamación del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de que se paralice la convocatoria de 1.150 plazas de docentes, la conselleria de Educación asegura que convocar las oposiciones ahora no va a interferir en el cambio de modelo de plantillas para cada nivel, como aduce el sindicato.

La Conselleria de Educación convoca 1.150 plazas de nuevo ingreso en unas oposiciones que se celebrarán, probablemente el verano próximo. Antes, Educación promoverá un concurso de traslados amplio para consolidar las plantillas docentes en los centros, y que los 1.700 profesores funcionarios que aún están en expectativa de destino para plaza fija, la tengan después de años de espera. El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler afirma que atiende la reclamación del Stepv en la modalidad de enseñanzas artísticas, donde se convoca una cuarentena de plazas, porque es más inminente el cambio en esas enseñanzas especiales. Pero asegura que en el resto, no va a haber ninguna interferencia.

Por su parte, Marc Candela, desde el Stepv insiste en que el órden lógico sería que primero se negocien las plantillas, consolidando las plazas interinas, y se hable del modelo educativo y de plantillas, antes de convocar las oposiciones.

A principio de esta semana se abordaba el asunto en la Mesa Sectorial de Educación, y allí el STEPV planteaba sus objeciones y propuestas que el secretario autonómico de Educación se ha comprometido a estudiar. Habrá más reuniones de la Mesa sobre las oposiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?