Dos votos por familia
Madres y padres podrán votar por separado. El censo escolar para votar la jornada continua lo compondrán ambos progenitores.

Imagen de archivo de la consejera de Educación, Mayte Pérez / Cortes de Aragón

Zaragoza
Los padres y madres podrán votar por separado, en los centros en los que se estudie la modificación del horario escolar. Lo ha afirmado la consejera de Educación, Mayte Pérez, en un debate bronco que ha mantenido con la diputada del PP María José Ferrando.
Ferrando ha llamado a Pérez sectaria, imprudente y la ha criticado por la celeridad a la hora de abrir este debate sobre los horarios escolares. "Es un poco 'kamikaze' abrir ahora ese melón con plazos tan ajustados y coincidiendo con un proceso de escolarización, que también viene con sorpresas, que ni siquiera contenta a Podemos":
Ante los ataques de Ferrando, Pérez le ha dicho "cree el ladrón que todos son de su condición". Ferrando respondía que para ladrones "sus compañeros en Plaza". Se generaba entonces un rifirrafe entre la popular y el consejero Guillén.
Y sobre el contenido, la consejera recordaba que el día 12 termina el plazo para presentar alegaciones a la orden del gobierno, pero hay peticiones que las van a asumir, como, por ejemplo, incorporar, entre otras, las siguientes consideraciones: el censo para la votación lo comprondrán el padre y la madre o el tutor legal del alumno, los dos; el recreo se mantendrá en 30 minutos con la flexibilidad necesaria para el alumnado de Educación Infantil y las votaciones en los órganos colegiados podrán ser secretas, en Consejo Escolar y en claustro.
Debates en los centros escolares
Mientras, en muchos centros saben ya si puede prosperar o no un cambio de jornada, otros prefieren abordar los cambios sin prisas y lo dejan para el próximo curso. También hay colegios que lo que hacen es adelantar el proyecto que deben presentar al Departamento de Educación.
Y para ello han constituido una comisión de la que forman parte todos los colectivos de centro. En el Zalfonada, por ejemplo, se plantea una jornada lectiva continua hasta las 14 horas, después comedor y extraescolares. Los padres de alumnos temen que con el tiempo se reduzca el tiempo de apertura del colegio.




