Primera final para la remontada
Lluis Carreras apostará en la alineación titular contra el Leganés por la mayoría de los fichajes de invierno

Los jugadores quieren volver a celebrar una victoria en casa / Real Zaragoza

Zaragoza
Carreras ha citado a los 19 jugadores disponibles y al futbolista del filial Sergio Gil. Es decir, han entrado en convocatoria los seis últimos fichajes y vuelven Cabrera y Erik Morán, tras cumplir un partido de sanción. Aunque el entrenador no ha anunciado en once, la idea es poner de inicio a cinco de los nuevos con la continuidad de Campins en el lateral derecho, el debut de Guitián como central, la presencia y estreno de Javi Ros en la medular, y el 'bautizo' como zaragocistas de Culio y Manu Lanzarote en la zona de influencia.


- lo viviremos en carrusel
Será el primer once de la revolución de invierno con una filosofía diferente, mirando la portería contraria y asumiendo riesgos en defensa. El estilo de los equipos que quieren ascender está marcado por la seguridad defensiva (intentar mantener la portería a cero) y renatabilizar al máximo los goles. Carreras apuesta por otra fórmula, acumular muchos hombres en ataque y llevar los partidos a campo contrario. Ojalá le salga bien.
El Real Zaragoza no tiene tiempo, los errores del último mes le han llevado a una situación desesperada. La promoción, el único objetivo posible a estas alturas, se encuentra a seis puntos por lo que una derrota agravaría mucho más el problema. En el mejor de los casos, el equipo aragonés podría terminar la jornada a tres puntos del play-off de ascenso.
La empresa es harto complicada, a La Romareda llega el equipo más en forma de la segunda división, un Leganés motivado, conjuntado, en racha y en posición de ascenso directo. Y lo que es más importante en estos casos, sin presión. Los ‘Pepineros’ quieren hacer historia, alcanzar la primera división, pero no tienen la obligación de lograr ese objetivo.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




