La reanudación de la autopista del mar, luz al final al túnel
El empresario Rafael Riva se muestra optimista aunque afirma que "la comrpa del barco todavía no está cerrada"
Gijón
La reanudación de la autopista del mar continúa dando pasos hacia adelante. Transportes Riva negocia la adquisición de un barco para poner de nuevo en marcha la conexión entre Gijón y Nantes aunque la operación no está cerrada. El empresario Rafael Riva incide, no obstante, en que no se marca plazos debido a los trámites pendientes. Con todo, el empresario asturiano calcula que en los próximos 20-30 días se podría cerra la compra pese a que posteriormente habría que desarrollar un papeleo que depende del gobierno español. Después de tiras y aflojas entre administraciones y empresario la situación ha variado. Desde Transportes Riva ponen especialmente en valor el trabajo realizado por el Puerto de Gijón. A ello suman el interés que ha empezado a mostrar el Principado y cargan abiertamente contra el ministerio de Fomento al que acusan de marginar a la comunidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Riva, empresario Transportes Riva
El empresario también señala que no le preocupa la actual situación política de España ya que entiende la confección de un nuevo gobierno no debería afectar a la recuperación del equipamiento.
Año y medio
El servicio se suspendió hace 17 meses. Concretamente en septiembre del año 2014 por desavenencias entre la empresa adjudicataria (LD Lines) y los gobiernos español y francés debido a la conclusión de las subvenciones por explotar la línea.
Varios colectivos asturianos así como de comunidades vecinas (véase Castilla y León) mostraron su más enérgico rechazo a la suspensión ya que era un modo de abaratar los costes que suponía para el transporte. La autonomía se había erigido como principal usuario ya que los principales clientes eran Francia y Reino Unido. Especialmente sectores como el de la pizarra notaron el impacto.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




