“Hay colegios que se habrían caído si el Ayuntamiento no hubiera invertido”
Así lo afirma el concejal fuenlabreño de Educación, Isidoro Ortega, quien recuerda la necesidad de inversión que tiene la ciudad en esta materia
Fuenlabrada
Ortega rebate así las declaraciones del director Territorial de Educación del Área Sur, Manuel Bautista, a SER Madrid Sur, en las que decía que Fuenlabrada estaba “muy bien dotada desde el punto de vista educativo”. El concejal niega rotundamente esta afirmación y lo hace con datos. Por ejemplo, indica que hay muchos jóvenes que no pueden estudiar FP en la ciudad por falta de plazas y, además, se necesitan nuevos equipamientos, como un colegio en el Vivero. En este barrio los 125 niños que se han escolarizado este curso están repartidos en dos centros de otras zonas.
Asegura que el Consistorio “está haciendo la labor de la Comunidad de Madrid” en lo que a educación se refiere y recuerda que el gobierno regional no ha invertido en obras de adaptación y mejora de centros educativos en cuatro años. “Hay colegios que se hubieran caído si el Ayuntamiento no hubiera invertido en ellos", decía el concejal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada. El concejal insiste en la falta de inversión educativa de la Comunidad en la ciudad, sobre todo en mantenimiento de centros.
También destaca la falta de ayudas regionales a las familias, siendo el Ayuntamiento el que se las ofrece con el programa Fuenbecas para material y libros. Unas becas que van desde educación infantil hasta ESO y FP.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




