García-Page asegura que la semana que viene los presupuestos tendrán el "empujón definitivo"
Así lo ha asegurado el Presidente del Gobierno desde Cuenca en cuyo hospital ha inaugurado hoy un nuevo TAC

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al hospital de Cuenca / Jccm

Toledo
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que la semana que viene el presupuesto regional tendrá un "empujón y un espaldarazo definitivo para que sea formal", aseverando que ya "está hecho pero tiene que tener aprobación" y que la próxima semana "podremos despegar esa incógnita para todo el mundo".
Un presupuesto que, ha dicho, "nos permite ser optimistas y abordar las inversiones públicas" y que será, a su entender, "clave para la recuperación del empleo y la actividad económica de Castilla-La Mancha". "Contempla muchos cambios", ha agregado, y supone "el inicio de un enorme proceso de recuperación" en el ámbito sanitario, educativo, de los servicios sociales y de recuperación de derechos de los trabajadores públicos.
Se trata, ha defendido, de un presupuesto "absolutamente distinto al que nos encontramos, no seguramente el mejor de todos los que podríamos hacer, es el mejor de los que la situación nos permite". "Nos permitirá sentar las bases para que, en cuatro años, haya un proceso desconocido de recuperación de la autoestima colectiva, de las posibilidades económicas y sociales de Castilla-La Mancha", ha aseverado.
9 MILLONES PARA EL HOSPITAL DE CUENCA
Tras afirmar que el Gobierno regional quiere que dicha recuperación vaya de la mano de la mejora de los servicios públicos, García-Page ha advertido de que la próxima vez que visite Cuenca será para hacer un "seguimiento sobre el terreno del nuevo hospital", que contará con una consignación presupuestaria que rondará los 9 millones de euros para este ejercicio y que, ha recordado, "ya está en marcha, pese a las incertidumbres y dudas de los agoreros que hemos tenido que soportar".
Junto a ello, la puesta en marcha del nuevo TAC, cuya instalación ha supuesto una inversión de 527.000 euros y que, ha recalcado, es "capaz de darnos tranquilidad de conciencia" y vendrá a mejorar la calidad del servicio dentro de una estrategia "que se está notando" y que está permitiendo, ha subrayado, reducir listas de espera "por encima de la media" y "sin tener que llevarnos la gente a Madrid a clínicas de conocidos o desconocidos, sin tener que hacer nada raro".




