Política
CASO TITIRITEROS

Carmena destituye a su director artístico tras el escándalo de los titiriteros

Los dos titiriteros acusados de enaltecer a ETA, a prisión sin fianza

Manuel Carmena, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

Los dos titiriteros han pasado a disposición de la Audiencia Nacional. Será el juez Ismael Moreno quien se haga cargo del caso al encontrarse él de guardia.

Tras su detención ayer, los dos detenidos pasaron a disposición judicial y tras sus declaraciones durante la mañana se les acusó de enaltecimiento al terrorismo. Recordemos que durante al término de la representación "La bruja y don Cristóbal", cargada de contenidos violentos y programada para todos los públicos, se mostró un cartel con el lema "Gora Alka ETA"

Por su parte el ayuntamiento de la capital ha respondido diciendo que el contenido mostrado ayer no se correspondía con la sinopsis que los encargados de la contratación vieron. Celia Mayer, concejala de Cultura y Deporte, declaraba que las relaciones contractuales con la dirección artística encargada del programa del carnaval se han roto, aunque eso sí, no ha concretado cuánto dinero ganaron estos responsables.

Mayer ha añadido que tras tener conocimiento de lo que había ocurrido el Ayuntamiento interpuso una demanda contra la empresa titiritera y ha subrayado que los responsables son ellos.

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento han pedido públicamente la dimisión de la responsable de Cultura a lo que ella ha respondido que su responsabilidad es hacer lo que ha hecho hasta ahora "tomar las decisiones de manera contundente y rápida, tomando medidas contra los responsables" y por el momento no habla de dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00