Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Carlos Baute pregona esta noche el carnaval

Además, hoy tiene lugar la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Ayer los protagonistas fueron los personajes infantiles. Mañana es el día del primer gran desfile y la Cadena SER estará allí, desde donde se hará el programa "A Vivir que son dos días"

El programa del carnaval aguileño trae hoy numerosas actividades. Esta tarde a las seis y media se entregan los premios de la Regata de Carnaval en el Club Náutico de Águilas. A las 20.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, tendrá lugar el acto protocolario de entrega de galardones de Carnaval y a las diez de la noche llega la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, el Pregón de la Musa y Pregonero, este año el cantante Carlos Baute, ydará la bienvenida al Carnaval la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Mañana a las seis menos cuarto se inicia el primer gran desfile de Carnaval, que presencian miles de personas y que llenan de color y alegria el municipio costero.

Los personajes infantiles fueron anoche los protagonistas de los Carnavales Internacionales de Águilas dejando claro que en el municipio costero a su fiesta grande le queda mucho futuro.

La primera en hacer su aparición fue Tania López de la peña Terpsícore a la que si hay una palabra que pueda definirla es “Mussona”; porque esta joven estudiante del colegio Urci se convirtió anoche en una auténtica fiera dando vida de forma magistral a la dualidad entre la bestia y el hombre que la Mussona representa. Tania sorprendió a todos metida en la piel de un “lero” confeccionado en su totalidad con esparto y elementos marinos.

Tras la representación más salvaje de la fiesta hacía su entrada en la plaza de España la elegancia, la inspiración…la Musa del Carnaval: Eva Vivancos de la peña Sumatra, quien desde el balcón de los sueños ofrecía un emotivo pregón a las miles de personas que se congregaban a sus pies en la Glorieta, centro neurálgico del Carnaval aguileño.

También fueron protagonistas de la noche del viernes Paula Mula, Doña Cuaresma, y Rubén Pelegrín, Don Carnal, que disputaron una batalla de cascarones al grito de ¡Abajo la Cuaresma, arriba Don Carnal!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?