SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA BETIS-VALENCIA (DOM. 16:00)

No va más, Gary

Tras la bochornosa derrota copera ante el Barça, el Valencia vuelve a su otra pesadilla: la Liga, donde no gana desde el 7 de noviembre y donde no se ha estrenado un Neville que llega con el agua al cuello aunque con el crédito de su amigo Peter Lim

El entrenador del Valencia Gary Neville da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputan frente al Barcelona en el Camp Nou de Barcelona. / Alejandro García EFE

Valencia

Hasta hace nada el Valencia notaba el paso de la Copa a la Liga como el que llega al infierno tras disfrutar del oxígeno encontrado en otro torneo. Pero esto ha llegado hasta aquí, hasta que el Valencia se dio de bruces con la cruda realidad. Lo hizo de forma brusca, contundente y a la vez decepcionante. El oasis copero se secó en el Camp Nou con una goleada de las que dejan huella para mal en la historia del Valencia.

Sabemos cuánto tardó en levantar cabeza el valencianismo tras los 7 de Karlsruhe. La huella que vayan a dejar los 7 de Barcelona la mediremos a partir de ahora. Debe ser la mínima posible porque el Valencia no está para más depresiones. La mala racha que acompaña al equipo de Liga, donde acumula once partidos consecutivos sin ganar la Liga (ocho de ellos con Neville en el banquillo), no permite muchos fallos más. La distancia con el descenso se reduce cada semana de forma vertiginosa y el fuego está cada vez más cerca. Todavía no quema, pero ya calienta.

Gary Neville, quien afirma públicamente antes del encuentro sentirse "tranquilo y seguro" de sí mismo y de las posibilidades de su equipo, está deportivamente contra las cuerdas. Los números y la disminución de confianza de la dirección deportiva en él así lo atestiguan. Pero aquí ya sabemos que hay otro elemento, que está por encima, clave para decidir hasta cuándo se prolonga el 'experimento' Neville. Eso sólo lo podrá determinar Peter Lim desde Singapur, eso sí, donde está también Layhoon, presidente y espectadora ruborizada de las últimas vergüenzas del equipo, sobre todo la del Camp Nou.

Y toca visitar ahora a un rival que también está en problemas. Si la casa valencianista se ha incendiado en los últimos días, la del Betis no está muy tranquila que digamos. En esta última semana, ha habido cambio de presidente, revuelo en la plantilla, más problemas judiciales para su delantero estrella y la afición está dividida en torno a la figura de su director deportivo: el valencianista confeso Eduardo Maciá.

En lo estrictamente deportivo, Enzo Pérez no llega a tiempo tras su intervención en el pómulo y es baja por lesión como Paco Alcácer y Javi Fuego. También se quedan en Valencia Alves, sin rodaje, y el descarte técnico Bakkali. El belga no se ha ganado el derecho ni a viajar a Sevilla para ser descartado antes del partido, como le ocurrirá a dos futbolistas mañana, pues Neville ha optado por llevarse a 20 hombres a tierras hispalenses, incluyendo a dos jugadores que ya se han estrenado en la Copa pero no en la Liga: Cheryshev y Siqueira.

Neville volverá a su planteamiento liguero, tras el sistema de los cuatro laterales en Barcelona, y todo apunta a que devolverá al once a jugadores como Abdennour, Parejo, Negredo y, además, podría tener su primera oportunidad como titular Cheryshev.

En la convocatoria del rival la principal ausencia es la del exvalencianista Joaquín, que no se ha recuperado de la contractura que sufre en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Tampoco está el sancionado Cejudo. Pero sí han entrado en la citación de Juan Merino dos de los tres nuevos fichajes invernales: Martín Montoya y Charly Musonda. Todavía no ha entrado Leandro Damia, que firmó el jueves por la noche y sólo ha completado dos entrenamientos.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00