Sociedad

La DGA estudia reocupar los antiguos juzgados de la plaza del Pilar

También baraja la venta de bienes en subastas o la cesión de inmuebles a otras administraciones para reducir el gasto de alquileres.

Juzgados en la plaza del Pilar / Juanjo Hernández

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ya ha diseñado el plan que va a desarrollar con la reocupación de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza. Miguel Angel Bernal, Director General de Contratación, Patrimonio y Organización ha señalado que "tras analizar la situación de realojamiento de diferentes unidades administrativas y las obras que necesite el edificio, se espera iniciar el proceso de traslado para mediados del 2018".

Subastas con novedades

Este departamento estudia sacar a subasta las próximas semanas el antiguo juzgado de menores de la calle Lagasca de la capital o la antigua hospedería de Arguis, en Huesca, entre otros bienes. Tras la reforma de la ley de Patrimonio de Aragón, en esta subasta podría estrenarse la posibilidad de que los interesados presenten pujas inferiores al valor fijado por la administración como precio de salida.

Por último,  la comunidad autónoma dispone de inmuebles que otras administraciones públicas han manifestado su interés por ocupar, una vez que han sido desafectados, situación en la que se encuentra el edificio de los antiguos juzgados del Coso de Huesca, cuya cesión ha solicitado el ayuntamiento para ubicar allí un hotel de asociaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00