Le revolución de invierno comienza con victoria
El equipo aragonés le gana 1-0 al Leganés y duerme a tres puntos de la promoción de ascenso

La Liga

Zaragoza
El Real Zaragoza solo tenía una opción, jugaba su primera final y la saldó con victoria. Era el único resultado para seguir soñando con la escalada, lo consiguió a base de garra y ganas. La celebración de los futbolistas cuando Pérez Pallás pitó el final del partido refleja lo que había en juego. A este nuevo equipo, con seis nuevos fichajes, le falta conjunción y horas de trabajo para engrasar una máquina que dio sus primeros destellos de por dónde va el plan del entrenador.
El Leganés asustó en el inicio, salió mandando, maniatando a un Zaragoza despistado. Tardó en espabilar el equipo de Carreras, que le dio la vuelta a la tortilla. El dominio aragonés se transformó en peligro, comenzó a llegar a la portería madrileña por medio de Ángel. Cabrera también colaboró en las jugadas de estrategia, pero la mejor ocasión fue para Erik Morán con un disparo desde fuera del área que hizo lucirse al Serantes. El Leganés salió en peligrosas contras, en una de ellas el aragonés Miramón estuvo a punto de batir la meta de Manu Herrera. También la tuvo Gabriel con un balón dentro del área que lanzó a las manos del portero.
El paso por los vestuarios metió mas nerviosos en los dos equipos. El juego pasó a ser menos brillante sin un dominador claro. Quien la tuvo fue el Zaragoza con un penatli, que Serantes le paró a Ángel en el minuto 61, el meta del ‘Lega’ le adivinó el lanzamiento al delantero canario y desvió el balón a corner. Carreras metió a Sergio Gil y a Hinetsroza por dos de los nuevos: Javi Ros y Manu Lanzarote. El equipo aragonés quedó algo tocado, pero supo levantarse. Ángel se rehízo del error al rematar en el área pequeña un gran centro del recién entrado Hinestroza.
A partir del gol, el partido se volvió loco, no supo ponerle pausa el Zaragoza. Manu Herrera detuvo bien un cabezazo del Leganés e Hinestroza tuvo la sentencia, pero apareció de nuevo el portero Serantes. La afición zaragocista vivió el último tramo con el agua el cullo, el susto metido en el cuerpo, pero el conjunto aragonés se defendió bien ante un Leganés que se volcó sobre la portería de Manu.
De los nuevos, destacó el oficio de Guitián en defensa y el desparpajo de Culio. Lanzarote y Javi Ros fueron sustituidos, pasaron algo más desapercibidos, pero seguro que van a ser hombres importantes en los esquemas de Carreras.
Ficha técnica
Real Zaragoza 1: Manu Herrera; Campins (Mario, minuto 77), Guitián, Cabrera, Diego Rico; Erik Morán, Javi Ros (Sergio Gil, minuto 66), Culio; Pedro, Manu Lanzarote (Hinestroza, minuto 70) y Ángel.
C.D.Leganés 0: Serantes; Insúa, Mantovani, Albizua; Víctor Díaz, Miramón (Timor, minuto 57), Sastre, Luis Ruiz; Omar Ramos (Eizmendi, minuto 76), Gabriel; y Rubén Peña (Szymanowski, minuto 62).
Arbitro: Pérez Pallás (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Cabrera, Diego Rico, Ángel, Culio y Erik Morán, por el Real Zaragoza, y a Sastre, Mantovani, Gabriel y Luis Ruiz, por el Leganés
Goles: 1-0, minuto 74, Ángel.
Incidencias: 14.500 espectadores en La Romareda

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




