Política
AUTOGOBIERNO

Idoia Mendia: "Nos preocupan los planteamientos del PNV"

La secretaria general del PSE defiende una reforma estatutaria para ayudar a las personas, no a los partidos. Para avanzar en derechos sociales y no en aspiraciones nacionales

PSE-EE

Bilbao

Las cuatro Ejecutivas del PSE-EE se han reunido para reflexionar sobre el modelo de país que quieren para los próximos años. Se han presentado como fieles defensores del autogobierno, "fruto del esfuerzo compartido por las diferentes familias políticas de Euskadi. No estuvimos solos. Pero sí hemos sido los Socialistas los que con más convicción hemos defendido las virtudes de nuestro autogobierno".

La secretaria general del PSE-EE, aspira a configurar un Estatuto moderno e integral, útil y solidario, que sea asumido como una auténtica Constitución interna de los vascos y vascas. Añadía que trabajarán en la búsqueda de acuerdos amplios que permitan esta reforma, sin renunciar a “refutar en la arena pública planteamientos de un PNV que, por imprecisos, no dejan de ser preocupantes”. Y continuaba crítica con el PNV al decir que “en su afán de repensarlo todo, nos lleva a destruir también el sistema autonómico que nos ha dado nuestros años de mayor progreso y bienestar”.

Idoia Mendia terminaba con un claro mensaje a favor de un Estatuto social, un Estatuto para las personas. Trabajarán en ello desde el Gobierno o desde la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00