La Xunta rebaja el peso económico sobre la calidad en los menús de los comedores escolares
La CONFAPA no renuncia a seguir reclamando que se cocine en los propios colegios

El conselleiro de Educación en el comedor del Portofaro / Xunta de Galicia

A Coruña
La Consellería de Educación y la Confederación de ANPAS de centros públicos se reúnen esta semana para hablar de las nuevas condiciones de adjudicación de los comedores escolares. Tras los problemas surgidos con la adjudicataria del servicio en colegios del Cambre, Culleredo y Betanzos en el inicio del curso, los representantes de padres han conseguido que la Xunta rebaje el peso final de la oferta económica sobre la calidad del menú en el proceso de adjudicación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una portavoz de la CONFAPA sobre la importancia de conocer al personal de los comedores
Con el nuevo criterio, la Consellería rebaja el baremo económico de las ofertas de 85 a 50 puntos. Incluye por primera vez la elaboración del menú con lácteos gallegos, sube el peso de mejoras en el personal del comedor y otorga puntos por comidas con pocos fritos y empanados. Mejoras en los catering que Confapa aplaude aunque no renuncia a seguir reclamando cocinas en los colegios.
Las empresas tendrán que acreditar que tienen una instalación a menos de 200 kms. En la reunión de esta semana, la segunda, la CONFAPA solicitará a la Consellería de Educación la creación de una mesa permanente de negociación y opinión sobre comedores escolares.




