A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
ENTROIDO

Días grandes del vistoso 'Entroido' de Cobres

Es el único carnaval de la provincia de Pontevedra declarado de Interés Turístico Gallego

Entroido de Cobres (Vilaboa - Pontevedra) / Asoc. Entroido de Cobres

Santiago de Compostela

    Hasta el martes las parroquias de Santa Cristina y San Adrián de Cobres (Vilaboa - Pontevedra) viven con intensidad su Entroido del que ya hay referencias escritas a principios del s. XVIII pero que, seguramente, es mucho más antiguo.

Entroido de Cobres 2016

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000173251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

     Durante estos días Madamas y Galáns van de casa en casa bailando desde primera hora de la mañana, lo hacen con unos vistosos trajes que pueden costar varios miles de euros y de los que sobresalen los sombreros que pesan unos siete kilos. La vestimenta de este carnaval refleja las clases sociales de la época, las Madamas y Galáns estarían en lo más alto del escalafón, los de Blanco en una posición intermedia y los Aldeanos en la inferior.

     El próximo martes será el día grande con la actuación de las Madamas e Galáns y los concursos de O Galo no Rio, Galo na Vara y a Corrida do Galo tal como nos contó Gonzalo Garrido (PTE. de la Asoc. Cultural de Cobres).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00