El Compos suma de tres ante el Pontevedra
Los de Fredi Alvarez fueron muy superiores al conjunto granate

El Compos superó claramente al Pontevedra / sdcompostela.com

Santiago de Compostela
Dos victorias seguidas en San Lázaro y tres partidos consecutivos sin encajar un gol. Este Compostela de Fredi muestra otras señas de identidad, una clara y ascendente mejoría que ante el Pontevedra quedó patente con la victoria más contundente de la temporada.
El entrenador de la S.D. Compostela, Fredi Álvarez, resaltaba en la previa del partido ante los granates que “en esta categoría no veo que ningún equipo esté por encima del otro”. No se equivocaba el técnico santiagués; ganándole la partida táctica a Luisito hasta desarbolar a un Pontevedra que acumulaba diez jornadas sin conocer la derrota y llegaba a esta cita como cuarto clasificado.
El Compostela plasmó sobre el césped de San Lázaro su mejor partido de la temporada. Creando ocasiones, ganando todos los balones divididos, demostrando el enorme compromiso del vestuario por sacar adelante la situación hasta lograr la permanencia.
El partido entre el Compostela y el Pontevedra estuvo marcado por las adversas condiciones meteorológicas. Con un campo muy pesado, el viento y la intensa lluvia marcaron un partido diferente en el que el Compostela se supo adaptar mejor. Al término del partido el propio Fredi destacaba la capacidad de sus jugadores para aclimatarse al estado del campo y al rival: “La estrategia fue lo que nos dio la posibilidad de ponernos por delante. Los jugadores se adaptaron bien porque hicimos algo que no habíamos trabajado”.
El once del Compos, con tres centrales y sin Bicho, salió a por todas desde el comienzo del partido. Jordan, que firmó un partido brillante, fue protagonista de las primeras ocasiones de peligro pero el primer gol llegó a balón parado en el minuto 24 en un centro al área que culmina Catú con un gran testarazo.
El gol dejó muy tocado al Pontevedra, incapaz casi de llegar al área de la portería de Pato Guillén y mientras, el Compostela no cesaba en su empeño. Jordan volvía a tantear la portería rival con un disparo que se marchaba pegado al palo y el delantero Guillem Martí, que debutaba en San Lázaro, tuvo una clara ocasión en el minuto 38, pero no supo acertar libre de marca y delante del marco rival.
El guión del partido pudo cambiar en el minuto 41 cuando Jacobo, posiblemente el jugador más destacado del Pontevedra, mandaba un disparo raso que a punto estuvo de convertirse en el empate. Fue la única ocasión que tuvo el equipo de Luisito en la primera parte.
Al poco de empezar la segunda mitad, en el minuto 52, llegaba el segundo gol del Compostela; muy parecido al primero. Otra acción a balón parado, Edu Sousa no está afortunado en el despeje y de nuevo Catú, atento, vuelve a marcar de cabeza. El defensa santiagués, poco dado a marcar goles, se convertía en el goleador de la tarde, haciendo un segundo gol que acabó por decantar el partido a favor de los locales.
El Compostela estaba desatado en ataque y en plena efervescencia ofensiva llegó el tercer gol; lo nunca visto esta temporada. Buena acción de Jordan que culmina Manu Rodríguez con un disparo seco que se coló por la escuadra de Edu Sousa.
En los minutos finales, Fredi hizo debutar a João Camacho, la última incorporación en el mercado invernal. El portugués demostró ser un hombre de banda, y con su rapidez y explosividad, fue objeto de un penalti en el último minuto de partido. Bicho fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Edu Sousa, todo un experto en detener penaltis, logró parar el disparo de Bicho. No había tiempo para más y el colegiado pitaba el final del partido más tranquilo de la temporada para el Compostela y también el que trajo consigo la victoria más contundente.
En rueda de prensa, Fredi Álvarez se mostraba muy satisfecho con la actitud de sus jugadores y destacaba que “el equipo está demostrando que tiene alegría y ganas de seguir adelante. Tenemos que seguir luchando”.




