Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

CASO TITIRITEROS

El PP de Madrid señala en una denuncia a Celia Mayer como cooperadora necesaria de los titiriteros detenidos

La denuncia ha sido presentada en el juzgado de guardia de Plaza Castilla

El PP de Madrid señala en una denuncia a Celia Mayer como cooperadora necesaria de los titiriteros detenidos

JESÚS BLANQUIÑO

Íñigo Henríquez de Luna ha presentado la denuncia en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla antes del mediodía, una denuncia donde se señala a la responsable de Cultura en el Ayuntamiento como responsable de los hechos.

En el escrito, al que ha tenido acceso la SER, se denuncian los hechos ocurridos con los títeres durante la celebración del carnaval. Recordemos que durante la representación de una obra recomendada por el Ayuntamiento para niños, se mostraron una serie de actividades violentas y se finalizó con una pancarta donde podíamos leer "Gora Alka ETA", por lo que desde el sábado se encuentran en prisión provisional sin fianza.

En la denuncia señalan a Celia Mayer como responsable y cooperadora necesaria de los hechos, ya que según sostienen, es ella "la persona competente dentro del Ayuntamiento para poder acordar la programación cultural y por tanto, la representación de esta obra y el poder de decisión de proceder en la forma relatada".

El portavoz popular en la Asamblea también ha arremetido contra la alcaldesa Manuela Carmena ya que dice, que si Mayer no toma la decisión voluntaria de dimitir, es ella, como regidora del Consistorio la que debe cesarla. Del mismo modo ha acusado al PSOE de “ser los responsables de que ahora tengamos un gobierno radical y sectario”

La detención de los titiriteros ha trascendido a otros escenarios más amplios, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau colgaba en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fenández Díaz, pide prudencia a Colau porque debe posicionarse "de parte de las víctimas y no de los que toman como pretexto la sátira para hacer apología del terrorismo" y ha añadido que "eso no es digno de la ciudad de Barcelona y mucho menos de quien la representa".

El PP de Madrid señala en una denuncia a Celia Mayer como cooperadora necesaria de los titiriteros detenidos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?