Los presidentes ‘florero’ de las cajas de ahorro
«Si algunas cajas se hubieran comprado un jarrón chino y lo hubieran puesto en la presidencia, les habría ido mejor, les habría costado menos y, encima, habría lucido más»
César Anca: "Perder el puente de San José es otra bala perdida"
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pasada semana en la Audiencia Nacional, en un juicio por el supuesto saqueo de Caja Castilla La Mancha -¿les suena?-, compareció el procesado expresidente de la entidad, el por cierto alicantino Juan Pedro Hernández Moltó.
Y entre lo más sabroso de lo que dijo para exculparse es que él en la caja era "la Reina Madre" o un animador socio cultural. Eso sí, ya quisieran todos los animadores socioculturales cobrar el suelo que tenía Hernández Moltó: 150.000 euros al año.
La cuestión es que, en unos meses, en trance parecido se puede ver el expresidente de la CAM, Modesto Crespo. Y qué se juegan a que, para defenderse cuando sea interrogado, sigue un camino paralelo al de Hernández Moltó. Ya verán como Crespo también era un presidente meramente representativo u ornamental. Eso sí, a 300.000 al año, no como sueldo, sí en concepto de dietas.
En fin, ya que nos lo tomamos con desparpajo, si ambas cajas se hubieran comprado un jarrón chino y lo hubieran puesto en la presidencia, les habría ido mejor, les habría costado menos y, encima, habría lucido más.