Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Buenas noches y buena suerte, con Gonzalo Eulogio

Creed (“Hoy es mañana, Rocky”) y una pequeña obra de arte con Cate Blanchett

Creed: La leyenda de Rocky y Carol

Buenas noches y buena suerte...

Creed: 6

No esperen ver Rocky VII, sin duda no lo es. El spin-off de Ryan Coogler «supone para Rocky lo que Star Wars para La Guerra de las Galaxias: un juego de espejos con renovación generacional».

Casi 40 años después del estreno de la primera entrega de la saga, el jovencísimo Coogler ha sabido aportar un «enfoque externo» a la leyenda de Rocky, «la ha actualizado y la ha modernizado con vigor y brío renovados».

Protagonizada por Michael B. Jordan (Adonis Johnson) y Silvester Stallone (Rocky Balboa), con Creed, el italoamericano recupera a su «mejor amigo imaginario» (Stallone dixit) y se ha metido en el bolsillo al público y a la crítica, lo que le ha supuesto su primer Globo de Oro (mejor actor de reparto) y la nominación al Oscar de la Academia (mejor actor secundario).

«130 minutos excesivos» para una película que, una vez más, vuelve a contar con «los combates de boxeo mejor filmados y coreografiados de la historia del cine».

Carol: 7,5

«Una pequeña obra de arte de Todd Haynes (...) Una historia de amor en un contexto de represión moral con la que su director vuelve a constituirse en el revisionista del melodrama clásico al estilo de Douglas Sirk».

«Un film sensible y de una distinción sentimental y emocional solo al alcance de cineastas como Terence Davies. Filmada en Super 16 mm para crear una atmosfera de época y ensoñación, la película tiene «clase a raudales y es exquisita, elegante, delicada y muy seductora».

Seis nominaciones a los Oscar para una película protagonizada por dos actrices sublimes y memorables en su papel: Cate Blanchett (Carol Aird) y Rooney Mara (Therese Belivet).

Así las hemos visto en Hoy por Hoy Alicante...

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?