Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Buenas noches y buena suerte, con Gonzalo Eulogio

Creed (“Hoy es mañana, Rocky”) y una pequeña obra de arte con Cate Blanchett

Creed: La leyenda de Rocky y Carol

Alicante

Buenas noches y buena suerte...

Creed: 6

No esperen ver Rocky VII, sin duda no lo es. El spin-off de Ryan Coogler «supone para Rocky lo que Star Wars para La Guerra de las Galaxias: un juego de espejos con renovación generacional».

Casi 40 años después del estreno de la primera entrega de la saga, el jovencísimo Coogler ha sabido aportar un «enfoque externo» a la leyenda de Rocky, «la ha actualizado y la ha modernizado con vigor y brío renovados».

Protagonizada por Michael B. Jordan (Adonis Johnson) y Silvester Stallone (Rocky Balboa), con Creed, el italoamericano recupera a su «mejor amigo imaginario» (Stallone dixit) y se ha metido en el bolsillo al público y a la crítica, lo que le ha supuesto su primer Globo de Oro (mejor actor de reparto) y la nominación al Oscar de la Academia (mejor actor secundario).

«130 minutos excesivos» para una película que, una vez más, vuelve a contar con «los combates de boxeo mejor filmados y coreografiados de la historia del cine».

Carol: 7,5

«Una pequeña obra de arte de Todd Haynes (...) Una historia de amor en un contexto de represión moral con la que su director vuelve a constituirse en el revisionista del melodrama clásico al estilo de Douglas Sirk».

«Un film sensible y de una distinción sentimental y emocional solo al alcance de cineastas como Terence Davies. Filmada en Super 16 mm para crear una atmosfera de época y ensoñación, la película tiene «clase a raudales y es exquisita, elegante, delicada y muy seductora».

Seis nominaciones a los Oscar para una película protagonizada por dos actrices sublimes y memorables en su papel: Cate Blanchett (Carol Aird) y Rooney Mara (Therese Belivet).

Así las hemos visto en Hoy por Hoy Alicante...

Buenas noches y buena suerte, con Gonzalo Eulogio (08/02/2016)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00