Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

En busqueda de la excelencia en la atención al paciente

Ese es el objetivo principal del Instituto para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) del Hospital General de Alicante que ha iniciado el proceso para ser acreditado oficialmente

Doctor José Sánchez Payá, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante / GVA

Alicante

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con el director científico del ISABIAL, el doctor José Sánchez Payá, quien destaca que se trata de crear una estructura investigadora que redunde en la mejora de la asistencia que reciben los pacientes.

Y es que este facultativo tiene claro que "lo fundamental es la salud de la población".

El ISABIAL ha sido creado por la Conselleria de Sanidad en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernandez y agrupará a más de 250 investigadores.

Constitución del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) con la presencia de la consellera Carmen Montón / GVA

Tras su creación, el Doctor Sánchez Payá cree que todavía les queda un año hasta que sean acreditados por el Instituto Carlos III y de esta forma, sean reconocidos oficialmente y puedan acceder a fondos  para la financiación de las distintas investigaciones.

En la actualidad, el hospital tiene 38 grupos de investigación trabajando. En cualquier caso, este facultativo insiste en que el futuro de las investigaciones que se lleven a cabo dependerá de los profesionales que se vayan incorporando.

No obstante, recuerda que los grandes hospitales buscan la excelencia y para ello cuentan con estructuras asistenciales con una notable actividad docente e investigadora.

El ISABIAL será el tercero de los institutos de estas características que trabajará en la Comunitat Valenciana tras los que ya se encuentran operativos en el Hospital de La FE y en el Hospital Clínico de Valencia.

Su puesta en marcha se lleva a cabo dentro de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

Hoy Por Hoy Alicante | José Sánchez Paya, director científico de ISABIAL | 08/02/2016

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00