La provincia de Castellón registra casi 100 días sin lluvias
Los agricultores alertan de los riesgos como la aceleración del cultivo y las pérdidas económicas del sector

Radio Castellón

Castellón
La provincia de Castellón suma casi 100 días sin prácticamente lluvias. Una circunstancia que los agricultores advierten que está alterando el cultivo, porque acelera el periodo de producción.
Se trata de una situación por la que están pasando la mayor parte de los países de Europa, que han atravesado un invierno más cálido de lo habitual. Estos desequilibrios no solo traen escasas lluvias y elevadas temperaturas, sino que también producen grandes pérdidas económicas, sobre todo en los terrenos de regadío.
El secretario general de la UNIÓ de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel, ha explicado que la falta de lluvias les ha obligado a destinar más agua para el regadío, lo que ha aumentado los costes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mampel expone los problemas de la falta de precipitaciones
Otra de las consecuencias apreciables es que en la segunda campaña de la naranja, la mandarina, y las hortalizas han acelerado su maduración en los últimos meses. Una situación que ha provocado la bajada de precios de hasta el 50 por ciento, como en el caso de la col y la lechuga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mampel lamenta la pérdida de valor de los alimentos
Fuertes temperaturas que alcanzan los 20 grados durante la mayor parte del tiempo, y que se espera que sigan en los próximos días.




