Política
QUALICER 2016

Arranca el XIV Congreso de la calidad del azulejo

Más de 600 personas de diferentes países asistirán al evento, que cumple 25 años

Cámara de Comercio

Castellón

Castellón celebra hoy y mañana el Décimo Cuarto Congreso Mundial de Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico, Qualicer 2016. El encuentro reúne a más de 600 personas de todo el mundo que debaten sobre el futuro del sector.

La jornada ha arrancado en la Cámara de Comercio de Castellón y han asistido la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella y el conseller de Economía, Rafael Climent.

Amparo Marco ha defendido la necesidad de organizar foros como Qualicer para valorar la importancia de la innovación y el talento para ayudar a las empresas a recuperar los niveles de producción de antes de la crisis. El ayuntamiento aportará 6.000 euros a este congreso, el triple de lo que se venía aportando en los últimos años.

Por su parte, Salvador Aguilella, ha señalado en el acto de apertura de Qualicer que se trata del encuentro internacional más importante para reivindicar la calidad del producto cerámico. Aguilella ha recordado que la Diputación ha creado un Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda. La Diputación colabora con 50.000 euros a la organización de este congreso.

A la mesa debate de esta mañana ha asistido el Presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, quien ha pedido al gobierno central un acuerdo lo antes posible para que no perjudique a la economía de la provincia.

El congreso, que ha cumplido 25 años, reunirá hasta mañana en Castellón a 600 personas del sector. los expertos internacionales analizarán 82 trabajos llegados de 17 países, y participarán de las diferentes ponencias y mesas de debate organizadas en las que temas como los mercados, la fabricación, la producción o el marketing serán los ejes argumentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00