Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Ciclismo MTB

La Andalucía Bike Race regresa del 21 al 26 de febrero

Córdoba y Jaén volverán a acoger la prueba por etapas más importante del ciclismo de montaña nacional. 800 participantes de 30 nacionalidades diferentes tomarán la salida

Presentación de la Andalucía Bike Race, en Córdoba

Presentación de la Andalucía Bike Race, en Córdoba / Cadena SER

La Andalucía Bike Race llega un año más al calendario ciclista como la prueba referencia del MTB en España. Del 21 al 26 de febrero, Jaén y Córdoba acogerán las seis etapas de esta exigente prueba en la que participarán 800 ciclistas.

La carrera parte desde Jaén, donde se desarrollarán 3 etapas, para pasar a tierras cordobesas con la disputa de las tres últimas. Estas jornadas rondan los 80 kilómetros diarios y unos desniveles campo a través solo aptos para los ciclistas más cualificados.

La Andalucía Bike Race une el deporte con el desarrollo turístico y la puesta en valor de los parajes naturales de Córdoba y Jaén. "Esta prueba pone en valor todo ese patrimonio natural que tenemos en las dos provincias, además del patrimonio arquitectónico y cultural. Esto es importante porque lo verán miles de personas a través de la televisión. Los andaluces deben saber la cantidad de itinerarios que tenemos en nuestros espacios naturales", señaló el consejero de Deportes, Francisco Javier Fernández.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, afirmó que "es la prueba más importante que tiene Andalucía en este deporte. Hay que resaltar la colaboración entre todas las administraciones que hemos participado. Vamos a volver a ser los protagnistas de un evento deportivo de gran relevancia. Durante estos días conoceremos esos trazados que ofrece nuestra sierra, donde los ciclistas pondrán a prueba sus posibilidades. Espero que los aficionados disfruten", concluyó.

La Andalucía Bike Race está catalogada por la Unión Ciclista Internacional -UCI- como primera categoría. Repartirá 17.000 euros en premios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?