Carlos González: "Si en 15 días no hay solución, compraremos unos terrenos"
El presidente del Córdoba, pasó por la tertulia deportiva de la SER y repasó los temas de actualidad de su equipo: Fichajes, futuro, ciudad deportiva o cantera, son algunos de los asuntos tratados
Córdoba
El presidente del Córdoba, Carlos González, tiene claro que el equipo tiene potencial de sobra para cumplir el objetivo de ascender a Primera División. Así lo expresó, entre otras muchas cuestiones, en la tertulia deportiva de Radio Córdoba que cada lunes se realiza en directo desde el hotel Córdoba Center.
Tertulia deportiva Córdoba lunes 8 febrero
54:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000167010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
González comenzó el programa mostrando su preocupación por los últimos malos resultados. "Hemos perdido la solidez que teníamos antes, sobre todo en el sistema defensivo. En cuanto la recuperemos, volveremos a estar bien, porque goles marcamos. No estoy nada preocupado", comentó.
Uno de los temas estrella fue, sin duda, el mercado invernal de fichajes, al que el Córdoba decidió acudir en los dos últimos días tras un mes negando esa posibilidad. El presidente descargó toda la responsabilidad de la no llegada de más incorporaciones (salvo Eddy) en la decisión de su entrenador, Jose Luis Oltra; y del director deportivo, Emilio Vega. "Nuestro entrenador y nuestra dirección deportiva no querían fichar. Yo estoy encantado con mi plantilla. Si Oltra hubiese querido fichajes, habrían venido. Eso está claro. LA gente puede estar o no de acuerdo, pero esa es nuestra decisión. Tenemos un equipo que puede cumplir el objetivo. Hemos fichado, más bien por el tema social, para que la gente se anime. Ahí vimos que tácticamente un lateral derecho nos podía venir bien. Teníamos seis candidatos. Cinco no podían venir porque sus clubes no les dejaban. Fernández parece que sí podía, pero el Zaragoza cambia las condiciones con el jugador y no se pudo hacer. Si a mí alguien me asegura que fichando un lateral ascendemos, no ficho no, ficho diecisiete. No vamos a ascender o no, por haber fichado más o menos. Con este equipo podemos llegar hasta el final. Tenemos que trabajar mucho la cantera. No podemos cortarle a los chavales la posibilidad de estar en el primer equipo", aseguró González.
Pero fue el futuro de la ciudad deportiva del club lo que dejó uno de los mejores titulares. González tiene claro que si en dos semanas no hay una solución a este asunto, comprarán unos terrenos cerca de Encinarejo. El presidente cordobesista achacó a guerras entre partidos que no haya una ciudad deportiva nueva. "Lo de la ciudad deportiva es un tema político. Nosotros teníamos un terreno que nos concedieron. La letrada del Ayuntamiento, que el del PSOE, es la que ha dicho que no se puede hacer en los terrenos del parque del canal. Que piensen que el Córdoba se va a quedar quieto por estas luchas entre partidos, se equivocan. No entiendo por qué se le ponen tantas trabas al club. Con estas guerras internas, se perjudica al club y a la ciudad. Esta inseguridad jurídica la crean ellos. Este tema no va a dilatarse en el tiempo. Nunca hemos querido una cesión porque lo que queremos es comprar unos terrenos. El Ayuntamiento prefiere que sea una concesión, pero nosotros no queremos. El Córdoba va a comprar y así se lo he hecho ver al gobierno local. En 15 días tomaremos una decisión. Sabemos dónde comprar y lo tenemos claro. Es lamentable que alguien que quiere comprar tenga tantos problemas. No queremos poner ni un solo ladrillo que no sea para uso deportivo. Eso lo he dejado muy claro", sentenció González.
Por último, el presidente reiteró que deja el club al final de temporada. "Al final de la temporada dejo el fútbol. Alguien se quedará en mi lugar, pero yo creo que ya he cumplido una etapa. Estoy cansando del fútbol", concluyó.