El temporal en el mar causa importantes daños en el paseo
El fuerte oleaje ha movido bancos y el mar ha entrado en varios locales. No hay constancia de daños personales. En Rubine se ha abierto un socavón y el paseo ya está abierto.

undefined
A Coruña
Pasadas las diez y media de la mañana ha sido reabierto al tráfico el Paseo Marítimo, en la zona de Riazor-Orzán después de permanecer cerrado durante toda la noche debido a la alerta roja en el mar. Afortunadamente, no se han registrado daños personales. El oleaje volvía esta noche a superar lo que quedaban de las dunas de seguridad e inundaba la calzada dejando un importante reguero de arena que a primera hora han retirado los operarios de limpieza. Los equipos de seguridad seguirán vigilantes porque por la tarde hay nueva pleamar. Los daños económicos empezarán a ser cuantificados a partir de mañana, según fuentes municipales, aunque se prevén cuantiosos. El mar ha destrozado bancos, ha movido piedras de gran tonelaje en la zona de Las Esclavas y ha inundado locales, como la discoteca Moom.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de seguridad de A Coruña valora los daños del temporal
Este temporal unido a otros pasados ha provocado un tremendo socavón en la Avenida de Rubine, de ocho metros de profundidad. La calle estará cerrada, como mínimo una semana, según el Ayuntamiento. García Touriñán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de seguridad de A Coruña explica el socavón abierto en la calzada tras el temporal
El paseo peatonal de Riazor-Orzán permanecerá cerrado durante todo el día y toda la noche. Los parques y jardines están abiertos. Las olas han alcanzado alturas espectaculares:en Punta Langosteira, de 14 metros. El viento ha alcanzado rachas de 134 km/h en Punta Candieira, 102 en Malpica.




