Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

concentración

Delegados de UGT y CCOO se concentran frente a la Delegación del Gobierno contra la Ley Mordaza

Manifestan su apoyo a los 300 sindicalistas procesados por participar en una huelga. Mañana empieza el juicio por los representantes de Airbus

Concentración de UGT y CCOO contra la ley mordaza

Concentración de UGT y CCOO contra la ley mordaza / Radio Coruña

Un centenar de delegados de UGT y CCOO se han concentrado este mediodía frente a la delegación del Gobierno para reclamar el derecho a la huelga y la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada Ley Mordaza.

300 sindicalistas están condenados en España por incumplir esta ley. Ha habido concentraciones de apoyo simultáneas en las principales ciudades gallegas.

Dos de los delegados que han sido procesados por participar y ejercer el derecho a la huelga son gallegos. Piden su indulto. José Antonio Gómez, secretario xeral de UGT en Galicia.

La concentración también se une a la protesta en apoyo a los ocho sindicalistas de la empresa Airbus que van a ser juzgados a partir mañana y para los que la acusación reclama penas de ocho años y tres meses para cada uno de ellos. Se les va a juzgar por participar en un piquete a las puertas de la factoría de su empresa en la Huelga General que tuvo lugar en septiembre de 2010.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?