El PP insiste en que el presupuesto es "ilegal"
Advierten que se puede impugnar en los tribunales

El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, interviene en el pleno / Javier Muñoz

Elche
El Partido Popular insiste en que hay "irregularidades e ilegalidades" y avanza que el presupuesto incluso podrá ser impugnado en los tribunales.
El portavoz adjunto, Vicente Granero, señala que en el capítulo de gastos de personal se supera el 1 por ciento máximo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Critica además que las inversiones se basen en la venta de terrenos y que se esté pendiente de una refinanciación para poder utilizar parte del dinero.
Granero ha dicho que superar lo establecido por La Ley de Presupuestos del Estado es una "ilegalidad".
Según los datos aportados se supera el 10 por ciento, aunque haciendo diferentes cálculos se rebaja al 2,24 por ciento, muy lejos también del uno por ciento máximo establecido.
La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha dicho que no hay ilegalidades, y que la nómina individual de los trabajadores no sube más del uno por ciento, pero hay que tener en cuenta la paga extra de 2012 o el plan de empleo, entre otras cosas.
Ha dicho además que en 2013 el PP aprobó el presupuesto estando también pendiente de una refinanciación de 4,3 millones de euros.




