Política

El PPdeG, pendiente de Feijoo

Alfonso Rueda cree que el partido no tiene que pensar en "recambios" para el presidente, Pedro Puy considera que, en caso de ser necesario, hay "relevos de calidad" para Feijoo

PPdeG

Santiago de Compostela

El PPdeG no debe de pensar en un recambio para Alberto Núñez Feijoo. Su número 2, Alfonso Rueda, insiste, Feijoo es el mejor sucesor de Feijoo. Y después de que Xosé Manuel Barreiro dijese aquí en la SER que evidentemente en el PP hay relevo para Feijoo, Rueda matiza, sí habría relevo, pero el partido no tiene que pensar en eso.

Rueda asegura además que su decisión de presentarse a la presidencia del PP de Pontevedra no es para evitar batallas internas en esa provincia, aunque agradece que su figura suscite el consenso necesario para neutralizar la guerra soterrada en esa provincia.

EL CANSANCIO DE FEIJOO

En el PSOE considera deplorable la actitud de Feijoo, la indefinición acerca de su futuro demuestra su cansancia y la intención de abandonar Galicia. Los socialistas lamentan que el hartazgo y la desgana del presidente se traslade a su política económica, un fracaso sin precedentes.

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, compara el proceso de renovación del PP en las cuatro provincias gallegas con las primarias para elegir a los candidatos a la presidencia de los EEUU. Puy cree que Feijoo es el mejor candidato, pero si decide renunciar a un tercer mandato en Galicia, el PP tiene relevos de calidad. Puy considera incluso que el sustituto de Feijoo podría mejorar la herencia recibida.

Dice además que la decisión de Rueda de abandonar la secretaria general del PP para presidir el partido en Pontevedra no es un paso atrás en su excelente hoja de servicio al partido y a Galicia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00