Estafan 1.300 euros a una estudiante palentina con un falso alquiler gestionado por Internet
La afectada ha denunciado los hechos en Comisaría

Getty Images

Palencia
Una estudiante palentina ha denunciado en la Comisaría Provincial de Palencia haber sido víctima de una estafa por importe de 1.300 euros cuando gestionaba el alquiler de una vivienda en el extranjero a través de Internet.
En un primer momento, quien ofrecía la inexistente vivienda pedía una fianza y el pago de un mes de alquiler, además de solicitar la fotocopia del pasaporte y otra documentación a la víctima del hecho.
La estudiante comenzó a percatarse de que podía estar ante un engaño, cuando el presunto arrendador reclamó el importe de otro mes, petición a la que la afectada no accedió. Al darse cuenta de que el alquiler no existía, formuló la pertinente denuncia ante la Comisaría de Palencia.
Desde la Unión de Consumidores de Palencia, Susama Cubillo ha recordado en la SER la importancia de asegurarse de que estamos en una página web segura y que hay una serie de símbolos que así lo indican. En este caso se trata de una web de anuncios clasificados que es un soporte legal pero en la que se "colado" el estafador.
Además del dinero en sí, el problema está en que la joven ha facilitado documentación que el ciberdelincuente puede utilizar ahora en la red con las consiguientes consecuencias. Fuentes de la Policía confirman a la SER que no se está ante un caso aislado.




