Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos GipuzkoaDeportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Conocen el camino para reaccionar

El equipo armero acumula tres derrotas seguidas por culpa de repetidos errores defensivos que Mendilibar ya ha detectado y trabaja para corregir. La anterior racha negativa (5 jornadas sin ganar) fue respondida con cuatro victorias consecutivas

Javier Lizón (EFE) / Javier Lizón (EFE)

Javier Lizón (EFE)

Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar ha entrado en su segunda mala racha importante de la temporada. Acumula tres derrotas seguidas que le han hecho caer de su posición privilegiada, la sexta plaza que le permitía soñar con Europa. Pero los nervios no se han instalado todavía en los jugadores y el cuerpo técnico armero, porque ya conocen de sobra el camino para reaccionar de esta mala dinámica en la que se han metido en los tres últimos encuentros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Son varias las razones que invitan a la tranquilidad, e incluso al optimismo en que se pueda cambiar más pronto que tarde esta mala racha. La primera es que Mendilibar ya tiene localizados los errores que le han llevado a perder estos tres partidos seguidos: la debilidad defensiva, especialmente a balón parado. Lo que hasta ahora era una seña de identidad de su Eibar, a pesar de recibir más goles de debido, se ha esfumado de repente, regalando goles absurdos en sus encuentros contra el Athletic, el Málaga y el Atletico. Diez goles en los tres últimos partidos son demasiados para este Eibar, por mucho que tenga una mayor eficacia goleadora que lo que suele habitual en el equipo armero. El problema también han sido los constantes cambios en la defensa, especialmente en el centro de la zaga, porque en estos tres últimos partidos ha tenido que alinear tres líneas defensivas diferentes.

Y la segunda es que el Eibar ya sabe lo que es salir esta misma temporada de una mala racha de resultados. Porque curiosamente a la anterior dinámica negativa, que fue de cinco jornadas consecutivas sin ganar, el equipo armero respondió con una racha espectacular de cuatro victorias seguidas que le han permitido tener una posicón más que holgada en la clasificación. Así que ya sabe que después de la tempestad, si recupera el nivel de juego que en general ha tenido toda la temporada, llegará la calma... y los buenos resultados.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir