Ayuntamiento y US trabajan para mejorar la seguridad vial en la ciudad
Se identificarán los puntos negros y se mejorará la señalización horizontal y vertical
Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de actuaciones específicas para mejorar la seguridad vial. De la mano de la Universidad de Sevilla, se trabaja en la identificación en la identificación de puntos negros en la ciudad para, entre otras cosas, mejorar la señalización horizontal y vertical de estas zonas conflictivas. También se pondrán en marcha de campañas de prevención y concienciación para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante. Entre las medidas a impulsar, se pintarán los pasos de cebra con pintura antideslizante, tal como piden colectivos de motoristas.
Además, Espadas, ha asegurado que habrá partidas presupuestarias en 2016 para poner en marcha Buses de Tránsito Rápido (BTR) y plataformas reservadas para favorecer la movilidad en puntos como Sevilla Este y Pino Montano. El alcalde ha destacado su compromiso electoral de mejorar las líneas de la empresa municipal Tussam, conectando "los barrios más lejanos y las zonas de más volumen de población, como centros universitarios, hospitales o juzgados".
Ha recordado que ya se están tomando varias medidas, como la puesta en marcha de autobuses nocturnos y ha dejado clara su apuesta por que "los sevillanos tengan motivos para dejar el coche en casa a través de la mejora la movilidad pública"
Junto a los BTR o las plataformas reservadas, ha propuesto otras medidas como nuevos servicios para las horas de mayor afluencia y recuerda el trabajo que se está haciendo para la conexión por medio de Tussam de la Cartuja con la Línea 1 de metro en Blas Infante o la conexión entre San Bernardo y Santa Justa a través de la ampliación del tranvía.




