Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Monteseirín, nuevo subdirector de la Inspección de Servicios Sanitarios

El exalcalde socialista de Sevilla coordinará la inspección en Andalucía. Se trata de un puesto técnico para un funcionario de carrera con plaza propia y especialista en la materia

EFE

Sevilla

El que fue alcalde socialista de Sevilla durante una década, Alfredo Sánchez Monteseirín, vuelve a Andalucía. El exalcalde de Sevilla ha sido nombrado subdirector de la Inspección de Servicios Sanitarios de Andalucía. Será el responsable de coordinar en las ocho provincias esta inspección que tienen funciones de fiscalización o de conceder autorización de nuevos centros.

Este puesto sólo puede ser ocupado por un funcionario de carrera con plaza en propiedad que tenga esa especialidad de inspector sanitario, según ha explicado a la Cadena Ser Blas García, presidente de la Asociación de Inspectores Sanitarios en Andalucía.

El exalcalde socialista de Sevilla se fue a Madrid seis meses después de perder la alcaldía. Se incorporó como docente al Instituto de Salud Carlos III, un organismo público de investigación. Monteseirín fue adscrito al departamento de internacional de la Escuela Nacional de Sanidad para elaborar un proyecto de investigación y docencia de salud pública local denominado Salud en todas las políticas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00