Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Polémica por la posible instalación de un crematorio en Humanes

La oposición critica que no se tenga en cuenta la emisión de gases nocivos, aunque la decisión aún no es firme

Los grupos de la oposición piden que no se instale un crematorio en un polígono industrial / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

La posible creación de una tanatorio-crematorio en Humanes, en el polígono industrial Montesol, ha activado todas las alarmas en algunos grupos de la oposición en el Ayuntamiento, como Ganar Humanes o Izquierda Unida. El gobierno ya ha dado luz verde a la licencia urbanística para llevar a cabo las obras, pero aún hay varios trámites en curso.

El portavoz de Ganar Humanes, Daniel González, ha indicado que los gases emitidos con mercurio pueden ser extremadamente tóxicos para la población, en especial para los trabajadores del polígono industrial. Además han comenzado a recoger firmas para que el Ayuntamiento deniegue esta concesión.

Daniel González, portavoz de Ganar Humanes, sobre la posible instalación de un crematorio

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454927165_823506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el Ayuntamiento ha emitido un comunicado para matizar que el proyecto ha sido presentado por una empresa privada y se encuentra en “fase de tramitación”, como sucede con “cualquier proyecto presentado”. Además indica que en última instancia es la Comunidad de Madrid la que debe emitir una autorización medioambiental que apruebe definitivamente la creación del crematorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00