El consumo de luz ha bajado un 4,5% por las altas temperaturas en la provincia
Málaga registró la punta de demanda el pasado 29 de enero coincidiendo con las fuertes lluvias registradas en la ciudad. En los últimos seis años se ha reducido el consumo un 30%

Cadena SER

Málaga
Las altas temperaturas del último año en la provincia de Málaga han provocado una caída en el consumo eléctrico que supera el cinco por ciento.
El consumo de luz se ha reducido en los hogares frente al incremento que se ha registrado en la industria lo que confirma -según las compañías electricas- una clara recuperación de la actividad económica en la región.
Málaga registró su punta histórica de consumo el enero del año 2009; en pleno apogeo económico y coincidiendo con un inverno que fue especialmente duro con bajas temperaturas lo que obligó en muchos hogares a poner estufas o bombas de calor.
En estos últimos cinco años no se ha producido un registro igual; la crisis obligó a recortar en invierno y no poner en marcha aparatos de aire acondicionado en verano
A esto se ha unido un 2015 que ha dejado -durante el pasado otoño y este invierno- temperaturas inúsuales, demasiado altas para este época. En los hogares el consumo se ha desplomado...mientras que en la industria ha crecido. En estos seis años, la demanda de luz ha caído un 30 por ciento.
De los 1,4 gigavatios registrados en 2009 se ha caído a un gigavatios de consumo diario medio en la provincia donde Endesa -la compañía electríca con mayor expansión- cuenta con un millón 700 mil de clientes.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




