Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La situación de ACUAMED no afectará al Campo de Gibraltar

Así lo ha trasladado el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, a los portavoces.

Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad, junto a los portavoces de los grupos políticos de la institucióno comarcal. /

"La situación en la que se encuentra inmersa ACUAMED no afectará a los proyectos de saneamiento que están previsto que se ejecuten en el Campo de Gibraltar". Son palabras del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Férnandez, en la Junta de Portavoz convocada tras la petición formulada por el alcalde de Castellar y portavoz de Izquierda Unida en dicha institución, Juan Casanova.

El presidente de la Mancomunidad ha trasladado a los portavoces políticos que "no existen razones para poner en duda el futuro desarrollo de los proyectos acordados con ACUAMED, relativos a actuaciones en materia de saneamiento, depuración y reutilización de agua residual regenerada en los municipios del Campo de Gibraltar". Fernández también asegura que dicha empresa pública, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, "no ha comunicado nada al respecto".

Un mensaje de tranquilidad que ha contentado a dirigente político que solicito dicha Junta. Juan Casanova asegura que, de momento cree en la palabra del presidente de la Mancomunidad, y asegura que "más que la investigación que pesa sobre la empresa, es la configuración del nuevo gobierno lo que podría retrasar los proyectos de nuestra comarca."

 Dichos proyectos, que quedaron reflejados en el acuerdo de intenciones firmado el 28 de abril de 2014, se corresponden con la reutilización del agua residual regenerada de la EDAR de La Línea de la Concepción, la ampliación de la EDAR de San Roque y colectores de Palmones y otros núcleos del Campo de Gibraltar, la EDAR zona norte de San Roque y Tesorillo, la EDAR de San Pablo, en el término de Jimena, junto a los colectores y puntos de vertido en La Línea y los colectores de Algeciras, 1ª fase, siendo estos últimos los que ya se encuentran en ejecución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?