La importancia de respetar la diversidad cultural
No parece que el concejal de Cultura, Dani Simón, ande muy atinado en los últimos días

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil (09/02/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No parece que el concejal de Cultura, Dani Simón, ande muy atinado en los últimos días a juzgar por algunas de sus polémicas decisiones.
Primero propone que la Banda Municipal de Música deje de salir en la Semana Santa, argumentando que “no deben ponerse recursos municipales en actividades religiosas”. El argumento es tan desafortunado como impropio de un concejal con responsabilidades públicas en una ciudad como Alicante. Bien es cierto que el alcalde, Gabriel Echávarri, impuso el sentido común y mantendrá la participación de la Banda Municipal en la Semana Santa alicantina.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Pero ahora, el concejal de Cultura ha decidido suprimir la prensa en las bibliotecas municipales que era leída por numerosas personas, especialmente gente mayor, que desde entonces, han dejado de acudir a estas bibliotecas, como han denunciado numerosas personas en las redes sociales. Magnífica forma de promocionar la cultura.
Por más que busco en el Programa de Gobierno Municipal suscrito por el tripartito no encuentro estas dos medidas, mientras que por el contrario, leo en el párrafo final el compromiso 32, de reconocer valorar y promocionar el valor identitario, social, cultural y turístico de las fiestas de la ciudad, entre las que está desde luego la Semana Santa.
Bien haría todo un concejal de Cultura por conocer y cuidar mejor el valor de la identidad, de la tolerancia, de la diversidad y del respeto a culturas y expresiones diversas, aunque no sean las suyas.




